Hay algunos puntos importantes a tener en cuenta para obtener los mejores resultados del tratamiento con alineadores transparentes. Un uso incorrecto puede prolongar el tiempo de tratamiento o reducir su efectividad.
Es muy importante asistir a los controles periódicos con el doctor durante el tratamiento con alineadores transparentes para asegurarse de que el movimiento de los dientes progresa correctamente. Si siente que hay algún problema con el ajuste de los alineadores, debe consultar a su doctor.
Use los alineadores de manera regular.
Debe usar los alineadores al menos de 20 a 22 horas al día. Solo se recomienda quitarlos al comer y cepillarse los dientes. Si no se usan de manera regular, el tiempo de tratamiento puede alargarse y los dientes pueden volver a su posición original.
- Diseño invisible: Se utiliza un material transparente en lugar de brackets y alambres metálicos.
- Uso cómodo: Los alineadores se pueden quitar al comer y al cepillarse los dientes.
- Menos dolor: La fricción y la irritación que ocurren con los brackets metálicos no se presentan con los alineadores transparentes.
- Tiempo de tratamiento más corto: Dependiendo del estado de los dientes, el tratamiento puede completarse en un periodo de 6 a 24 meses.
No descuide sus consultas con el doctor.
Los alineadores transparentes, cuando se usan correctamente, son una excelente solución ortodóntica que proporciona una sonrisa estética y saludable. Si desea obtener más información sobre el tratamiento con alineadores transparentes, ¡puede consultar a un ortodoncista para comenzar el proceso!