Si tienes alguna pregunta sobre los métodos de tratamiento de ortodoncia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
El tratamiento con brackets, también conocido como tratamiento de alambre, son aparatos ortodónticos fijos que se aplican utilizando alambres metálicos o cerámicos, que han sido utilizados hasta la fecha en ortodoncia.
Los problemas de apiñamiento dental y alineación pueden afectar negativamente tanto la estética como la salud bucal. El tratamiento con brackets fijos es una solución ortodóntica eficaz que alinea los dientes en su posición ideal, brindando una sonrisa saludable y hermosa.
Los brackets fijos aplican una presión constante sobre los dientes mediante brackets de metal o transparentes, fijándolos a los dientes. Este movimiento controlado permite que los dientes se alineen en la posición ideal con el tiempo. Con nuestro equipo especializado en ortodoncia, ofrecemos planes de tratamiento personalizados.
La duración del tratamiento varía según el estado actual de los dientes y la complejidad del tratamiento. Generalmente, depende de la condición dental y bucal del paciente. Sin embargo, en algunos casos, el tiempo puede ser más corto o más largo.
Después de colocar los brackets, es posible que sienta una ligera presión, especialmente durante los primeros días. Esto es una señal de que los dientes están comenzando a moverse y generalmente disminuye en poco tiempo. Este malestar puede aliviarse con los métodos recomendados por su dentista.
Para evitar dañar los brackets, se debe evitar el consumo de alimentos duros, pegajosos y demasiado azucarados. Las frutas duras, como las manzanas, deben consumirse en pequeños trozos, y se debe evitar las bebidas gaseosas. Además, una limpieza dental regular apoya el proceso de tratamiento.
Copyright © 2025 All Rights Reserved. | Created By ACK